Materias - INSTITUTO CERES

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Materias

Servicios



SE PREPARAN 8  MATERIAS: Se debe aprobar en examen final.

Producción y cultivos: Tener conocimientos sobres los cultivos en el país: épocas de siembras, zonas de cultivos, densidad de siembra, factores que afectan la calidad comercial de los granos . Producción Nacional. Estadísticas. Uso industrial de los mismos.

-Recibo y Almacenamiento: Conocer los procedimientos para el recibo de mercaderías: Extracción de muestras. Elementos utilizados, mezclas de calidades Instalaciones de Almacenajes de recibo y del puerto. Medios de transportes. Etc.

-CONSERVACION de Granos: Principios y factores que influyen en la conservación. Secado. Aireación. Plagas. Tratamientos. Etc.

Reglamentaciónes del Comercio de Granos.
Mercados: Aprender sobre la Legislación Vigente en el comercio de Granos - Cadena del comercio de Granos– Gremios - Bolsas de Cereales - Cámaras Arbítrales - Sistemas de Comercialización - Mercados

TIPIFICACION: Aprender a reconocer las distintas partes de un grano Reconocimiento de los distintos granos y variedades de trigo. Diferenciarlos. Malezas

LIQUIDACION y CALCULOS: Interpretación de reglamentaciones inherentes a cada grano y subproducto y su calidad (resol1075/94) De un resultado de análisis determinar el nuevo precio de la mercadería. Etc.

Determinación Analítica 1: Aprender a determinar la calidad de los cereales mediante análisis a SIMPLE VISTA (visteo) a partir de una muestra de trabajo y normas vigentes.

Determinación Analítica 2: Uso y aplicaciones de los distintos granos. Sistemas de Elaboración. Elementos para realizar análisis químicos, reológicos. Productos y Subproductos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal